Este domingo sesionó la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para analizar los términos de la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido en torno a la candidatura del estado de Guerrero.
La reunión de la Comisión de Elecciones se da luego de que se solicitara reponer el proceso para determinar al aspirante la gubernatura de la entidad, dado que quien fue elegido como candidato, Félix Salgado Macedonio, tiene denuncias por violación.
Ante esta resolución, algunos aspirantes dentro de Morena, quienes habían sido descartados por la encuesta interna del partido, han levantado la mano para hacerse de la candidatura.
Mario Delgado, líder nacional de Morena y quien forma parte de la Comisión Nacional de Elecciones, informó que dicha comisión se reunió este domingo y determinó un receso para continuar con los trabajos mañana.
“Luego de explorar las vías para su cabal cumplimiento, la Comisión decretó un receso para continuar su trabajo el día de mañana y estar en condiciones de tomar las determinaciones conducentes”, indicó Delgado Carrillo.
El presidente general de Morena indicó que la Comisión de Elecciones acatará la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia con apego a Derecho y a sus facultades estatutarias.
La Comisión Nacional de Elecciones está compuesta por Mario Delgado, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; además de Citlalli Hernández, secretaria general partido; Esther Gómez, secretaria de Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, senador. CJG
ES DE INTERÉS |
Morenistas levantan la mano para gubernatura de Guerrero
Morenistas se unen contra candidatura de Félix Salgado