Comisión del Senado propone sesionar en zonas violentas
Mario Zamora, integrante de la Comisión de Seguridad, presentó una iniciativa para que ésta realice labores legislativas en ciudades como Aguililla y Culiacán
Con la finalidad de que los habitantes de los lugares en los que la violencia tiene altos indicadores conozca el trabajo legislativo que hacen los senadores, la Comisión de Seguridad propuso que se realicen sesiones en esos sitios.
En eso consiste la iniciativa presentada en la sesión semipresencial de hoy por Mario Zamora Gastélum, senador del PRI, quien remarcó que el municipio de Aguililla, en Michoacán, podría ser una de las sedes alternas para cumplir con este propósito.
El legislador del tricolor también mencionó a ciudades como Tijuana y Culiacán, en donde “hay temas de inseguridad”, como alternativas para recibir a los integrantes de la comisión de la cual es secretario.
TE INTERESA: Ebrard: si EU no asume corresponsabilidad, difícil frenar violencia
Ojalá pudiéramos estar en Aguililla con una reunión de esta comisión (…) sesionar ahí, presente, y que la ciudadanía pueda darse cuenta de nuestro trabajo.
Senador Mario Zamora.
No obstante, Lucía Trasviña, presidenta de la Comisión de Seguridad, estableció que las labores legislativas deben ceñirse a la Ley Orgánica del Congreso y al Reglamento del Senado. De esta forma, aseveró la morenista, debe someterse a votación la propuesta presentada.
Sobre el tema de seguridad, en la sesión se aprobó de forma genérica una condena contra el abuso de la fuerza por parte de elementos de seguridad pública. En este sentido, cabe señalar que no el hecho fue de forma generalizada, toda vez que no se citó a ninguna institución de seguridad. GA
ES DE INTERÉS |
¡Violencia imparable! 15 asesinatos en un fin de semana en Zacatecas
Guerrilla sin violencia