La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora dio a conocer que las investigaciones tras lo ocurrido en el Palacio Municipal de Guaymas han permitido advertir varias líneas de investigación. Una de ellas apunta a que el Comisario local fue el blanco del ataque armado que dejó tres muertos y un herido.
De acuerdo con esta probabilidad referida por la dependencia estatal, Andrés Humberto Cano Ahuir pudo haber sido la persona a la que fue dirigida la agresión ocurrida la tarde de ayer.
Al respecto, la FGJE apuntó que este funcionario tiene “antecedentes de amenazas y señalamientos en lugares públicos y videos”. Ante estas situaciones no se descarta que el ataque tuviera como objetivo quitarle la vida.
LEE TAMBIÉN: Activista, entre víctimas del ataque en Guaymas
Sobre las tres víctimas de lo ocurrido en la sede del Ayuntamiento, la fiscalía sonorense informó que se trata de la feminista Marisol Cuadras, un escolta de la presidencia municipal de nombre Antelmo Eduardo y uno de los agresores, quien no ha sido identificado.
Cabe referir que esta tarde el gobernador Alfonso Durazo, la fiscal Claudia Contreras Córdova y la secretaria de Seguridad María Dolores Del Río Sánchez, se reunieron con familiares de la activista que perdió la vida. Las autoridades ofrecieron atención y apoyo, entre los que se encuentran asistencia sicológica. GA
ES DE INTERÉS |
Activan código rojo por ataque en Palacio Municipal de Guaymas