Comienza reconversión del INER por aumento de contagios de Covid
El director general del INER, Jorge Salas, informó que el hospital cuenta con más de 100 camas disponibles para atender a pacientes contagiados con el virus de la pademia
Debido al desmedido aumento de contagios de Covid-19 en México, que registra ya niveles récord desde que inició la pandemia, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) inició su reconversión.
El objetivo de iniciar con el proceso de reconversión hospitalaria es atender, nuevamente, a pacientes con camas disponibles.
El director general del INER, Jorge Salas, informó que el hospital cuenta con 160 camas disponibles, pero apartará 75 para casos que no estén relacionados al virus de la pandemia.
Asimismo, indicó que en el patio de sus instalaciones se instaló un hospital de campo donado por la Cruz Roja para atención exclusiva de pacientes Covid-19 y afecciones respiratorias.
Las instalaciones permiten atender con 27 camas a pacientes que lleguen en estado crítico derivado del virus.
Hospitales llenos
Actualmente, el INE registra más de 100 de los 3 mil 800 trabajadores del hospital enfermos de la variante Ómicron del virus; pero precisaron que las infecciones no se dieron dentro del hospital, descartando un brote, sino derivado de las fiestas de fin de año.
Cabe señalar que la Ciudad de México reporta el inicio de la saturación en el Hospital Central Militar, Hospital General de Zona 01, Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos.
Así como en el Centro Médico Naval y en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
Por su parte, el Hospital General Dr. Manuel Gea González se reporta con disponibilidad media.
En el último reporte de la Secretaría de Salud el país registró 44 mil 187 contagios y 190 defunciones para sumar 4 millones 214 mil 253 casos y 300 mil 764 muertes. DJ
ES DE INTERÉS |
CDMX rompe máximos de casos activos de Covid-19
14 estados, en la peor hora de la pandemia
Ecatepec hace obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos
Especialistas insisten en vacunar a menores