Lo que ha hecho Pep desde que llegó a la entidad Sky Blue es de digno reconocimiento, debido a que son varios los clubes que tienen proyectos millonarios para competir a tope; sin embargo, son pocos los que logran consolidar un proyecto futbolístico de tal magnitud que enamore a los aficionados por sus formas y resultados.
Ese es el caso de Guardiola. El parado táctico, los perfiles de sus jugadores e inclusive las rotaciones que emplea, le han dado frutos a la hora de marcar diferencia en lo que es la liga más competitiva del mundo, la Premier League.
En solo cinco años, ha conquistado cuatro títulos domésticos. Lo ha hecho jugando un fenomenal fútbol, en una liga donde predomina lo inesperado. Al comienzo de la temporada, el Arsenal sorprendió por el gran rendimiento qué mostró, liderando gran parte del año, no obstante, el City le ha arrebatado cualquier esperanza tras su último duelo directo. Los Sky Blues están a solo 3 puntos de coronarse.
PUEDES LEER: La Copa espera en Estambul
Los pronósticos están a favor del City en la jornada 37, debido a que el Chelsea no se encuentra en su mejor momento; se han quedado sin competencias europeas y está el peso de la directiva tras el rotundo fracaso de invertir poco más de 600 millones, sin que se refleje en los resultados. Es evidente que no podrán hacer mucho contra un equipo que tiene una racha invicta de más de 10 partidos en liga. A pesar de las predicciones, se puede esperar una última sorpresa a favor de los londinenses, para que su afición vuelva a confiar en su equipo.
La principal crítica que se le hace a Guardiola en la vitrina Citizen, es la Champions, pues es el único galardón que le hace falta a Pep para ganarlo todo. No obstante, de no conseguir la copa en su etapa con la entidad Sky Blue, no le restaría importancia al legado que ha dejado el técnico español, en la Premier League.
Al entrenador español únicamente le falta alcanzar el galardón de la Champions.
SIGUE LEYENDO: