Comercio informal compite de forma desleal: Canirac
Marco Buendía, presidente de la organización en la CDMX, pidió al gobierno local regular estos negocios, los cuales no cumplen con las medidas sanitarias
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en la capital exhortó a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México a regular el comercio ambulante, el cual no cumple con las medidas sanitarias requeridas en la nueva normalidad. Esto representa una desventaja para los negocios establecidos de manera formal, advirtió la organización.
Canirac aseveró que esta situación ha generado una “competencia desleal” que favorece a los trabajadores informales, quienes no necesitan ceñirse a las medidas preventivas establecidas por las autoridades de Salud para vender comida en las calles y vialidades de la capital.
En este sentido Marco Buendía, presidente de la organización en la capital, le pidió al gobierno de la Ciudad de México no tolerar esta situación y que se obligue a los ambulantes a acatar los lineamientos sanitarios que exige la nueva normalidad.
El representante de Canirac argumentó que mientras los establecimientos han tenido que gastar alrededor de 5 mil pesos para adquirir los productos que garanticen la higiene de sus instalaciones, personal y clientes, los vendedores ambulantes retoman actividades, en algunos casos, sin la necesidad de implementar las medidas sanitarias.
Mientras tanto Diana Sánchez Barrios, dirigente del comercio en vía pública de la Ciudad de México, señaló que los puestos en las calles y vialidades capitalinas cumplen con los requerimientos sanitarios del gobierno local. Y aseveró que los contagios de Covid-19 se presentan por el incumplimiento de la ciudadanía en este sentido y no porque los vendedores ambulantes desacaten las medidas de prevención. GA
ES DE INTERÉS: