Luego del bloqueó de 10 horas que realizaron taxistas en la Ciudad de México, la mandataria Claudia Sheinbaum aseguró que el combate a la corrupción no es negociable.
En un video publicado en redes sociales, la jefa de Gobierno de la CDMX comentó que, en la mesa de diálogo sostenida en la Secretaría de Gobernación, los manifestantes se comprometieron a que no habrá más bloqueos.
“La Ciudad está abierta al diálogo, pero que quede claro: el combate a la corrupción no es negociable. No volvernos a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y que afectan a la mayoría de los taxistas y a sus usuarios. La Ciudad quiere taxis derechos y taxis seguros. Lo que no quiere es corrupción”, dijo la mandataria.
Aseguró que el bloqueó de 10 horas es porque los taxistas están enojados de que la administración capitalina realizó acciones para acabar con la corrupción; además, aseveró que únicamente .4 por ciento de los concesionarios, se manifestaron.
“Están enojados, porque el gobierno de la ciudad ha realizado acciones para acabar con la corrupción y garantizar la seguridad y calidad del servicio. Por ejemplo: terminamos con el coyotaje a través de la digitalización de la revista y la licencia de conducir tipo B. Gracias a ello cerramos los históricos centros de corrupción”, dijo la mandataria.
Sheinbaum aseguró que su gobierno está comprometido con la modernización del servicio de transporte público y por ello, dijo, desarrollaron una aplicación telefónica gratuita para taxistas.
Aseguró que, en una segunda fase de esta app, los usuarios podrán solicitar el servicio de taxi mediante el celular. Aseguró que esta aplicación estará para finales de este año.YR