Redacción ejecentral
Un grupo armado secuestró al comandante de turno de la Policía Municipal de Tixtla, Daniel Vázquez Gutiérrez, y tras intercambiar disparos con los agentes locales se lo llevaron con dirección a Chilapa.
De acuerdo al reporte policial, fue alrededor de las 9:00 horas que hombres armados a bordo de un automóvil color gris se llevaron al comandante municipal de un sitio ubicado a una cuadra de la presidencia municipal, en el centro de dicho municipio de Guerrero.
Posteriormente, otro comando ingresó al Hospital Básico Comunitario de Tixtla exigiendo atención médica para un hombre de 25 años de edad, quien presentaba lesiones por arma de fuego y a quien posteriormente se llevaron junto con el personal médico a bordo de una ambulancia 1146 del propio hospital, con dirección al municipio de Mochitlán.
Tras estos hechos, militares y policías estatales procedentes de Chilpancingo implementaron un operativo de búsqueda y localización por aire y tierra para rescatar al mando policial y a los médicos y enfermeras, así como para dar con el paradero de los agresores.
Personal de la Policía Estatal localizó la ambulancia robada en un camino de regreso a la cabecera municipal de Tixtla, luego de que en el crucero a Quechultengo, los civiles armados bajaron y se llevaron al lesionado a bordo de sus camionetas con rumbo desconocido.
Más tarde, policías estatales encontraron abandonada una camioneta blanca, con placas HD3-00-46 con reporte de robo y presentaba tres impactos de arma de fuego en la puerta trasera del lado del copiloto.
En dicho vehículo hallaron 2 chalecos antibalas camuflados, un chaleco táctico camuflado, un chaleco táctico color negro, 12 cartucheras, una base de radio marca RCI-2950, una máscara color negro, 2 uniformes color azul marino con la leyenda “Policía Municipal”, un uniforme azul marino con la leyenda “IPAE Guerrero”.
Además un pantalón café con manchas hemáticas, un pantalón camuflado, una chamarra camuflada color verde olivo, Sacos de avío color verde olivo, 2 playeras azul marino con la leyenda “Policía Municipal” , un par de botas militares color café, 2 machetes varios tramos de cadena metálica, unas cizallas y 2 tablas de madera.
Lo anterior junto con la camioneta fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. El operativo continuó en el área para localizar a los presuntos responsables de los hechos.
En este municipio los grupos criminales de Los Rojos y Los Ardillos libran una disputa por el control del territorio. (con información de MVS y El Informador) ZD|EC