Redacción ejecentral Un grupo de hombres armados atacó la madrugada de este martes las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco en el municipio de Cárdenas y baleó a dos guardias, uno de ellos resultó herido de gravedad.
Fue cerca de las 04:00 horas, que los hombres arremetieron contra la sede de la Fiscalía de Alto Impacto, ubicada en la colonia La Vereda.
El fiscal Fernando Valenzuela confirmó ataque de comando y negó que en los hechos se hubieran rescatado a detenidos arraigados en el lugar, como había trascendido.
Por los hechos los agentes ministeriales Franklin Mayo y Roberto Zúñiga, quienes estaban de guardia y fueron heridos. Uno de ellos recibió tres balazos y se encuentra grave.
Además fueron robadas armas de diversos calibres que estaban resguardadas en el inmueble. Tras el ataque, se solicitó apoyo a la Policía Municipal de Cárdenas.
Los agentes heridos fueron trasladados al Hospital Regional de dicho municipio.
De acuerdo con el semanario Proceso y diarios locales, el ataque se atribuye presuntamente a la banda local Los Calderón. (Con información de Tabasco Hoy) EC