El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, expresó su confianza en que, a pesar de la falta de recursos en el organismo, la delegación mexicana que acuda a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 hará un buen papel.
Al ser cuestionado por el impacto que los recortes impuestos por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrán en el desempeño de los deportistas que participen en justa deportiva, el dirigente reconoció la existencia de limitantes.
“Creo que México hará un gran papel en los Juegos Panamericanos a pesar de todo, de que no se ha contado con los recursos suficientes para que puedan tener el fogueo que se requiere”, sostuvo.
Agregó que “no nos hemos quedado parados, sentados tampoco, porque estamos consiguiendo patrocinios, hablando con institutos estatales y estamos haciendo que esto funcione a pesar de los recortes que se han hecho”.
Por otro lado, sigue en duda la participación de la marchista Guadalupe González después de su suspensión el 17 de octubre del 2018, tras dar positivo por dopaje con la sustancia trembolona.
evr