Colosio Riojas ve condiciones para que un aspirante presidencial sea asesinado
El hijo del fallecido candidato presidencial acusó el uso político del asesinato de su padre, y afirmó que él mismo se abstiene de hacerlo. Finalmente, dejó abierta la posibilidad de postularse como candidato presidencial en las elecciones de 2030
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, dijo en una entrevista que en México hay una situación delicada de violencia que podría afectar el proceso electoral que se desarrolla actualmente a nivel presidencial.
En entrevista para Latinus, el emecista respondió a un pregunta específica que hacía alusión a la repetición de un escenario similar que desembocó en 1994 en el asesinato de su padre, el candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio.
“Sí, sí, pudiera haber condiciones para que se repita algo así y lo digo con mucho pesar (…) la ola de violencia en contra de candidatos y candidatas en México existe, ya está, lo hemos vivido en todos lados, lo acabamos de vivir también en Nuevo León, nadie estamos exentos de eso”, dijo.
En este contexto, el candidato al Senado de la República destacó la persistente ola de violencia contra candidatos en el país y señaló que nadie está exento de este fenómeno. A pesar de esta realidad, Colosio Riojas abogó por la reconciliación y la búsqueda de soluciones para enfrentar los desafíos que enfrenta México.
En cuanto al panorama político actual, expresó su opinión sobre las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. Manifestó tener una buena opinión sobre Gálvez, mientras que mantenía reservas sobre Sheinbaum, especialmente en relación con temas como las energías limpias.
“Me preocupa mucho ver todo cómo en el frente, realmente en lugar de aprovechar una figura como Xóchitl y poder presentar un frente unido con los mejores perfiles (…) ve los acuerdos por abajo de la mesa que ellos solitos están evidenciando”, añadió.
Colosio Riojas también compartió sus expectativas y preocupaciones sobre su posible entrada al Senado, donde anticipa encontrarse con compañeros y enemigos de su padre. Subrayó que muchas amistades se desvanecieron después del trágico suceso de 1994, y que algunos de los actores políticos que encontrará no eran realmente amigos de su familia.
Además, el hijo del fallecido candidato presidencial acusó el uso político del asesinato de su padre, afirmando que él mismo se abstiene de hacerlo. Finalmente, dejó abierta la posibilidad de postularse como candidato presidencial en las elecciones de 2030, aunque reconoció que es un tema que discutirá con su familia. DJ
Con información de Latinus
.