Una vez más, Luis Donaldo Colosio Riojas afirmó que no busca ser presidente de México, por lo que no se encuentra compitiendo por ser candidato a las elecciones que se realizarán en el año 2024.
El alcalde de Monterrey, Nuevo León, dijo en una entrevista que le mucho respeto a la presidencia. Si bien reconoció que la gente piensa que su intención es ocupar el cargo público que su padre, Luis Donaldo Colosio, nunca pudo ocupar, aclaró que esa no es su meta personal.
Las declaraciones de Colosio Riojas se explican por las encuestas en las que figura como principal potencial candidato de oposición para las siguientes presidenciales.
“Me resulta absurdo que la gente piensa que quiero ir corriendo hacia aquella situación que me quitó a mi papá, no va por ahí, no va por ahí”, dijo el militante de Movimiento Ciudadano.
Dado que las elecciones presidenciales están cada vez más cerca, recordó que el ser aspirante a la presidencia “le hizo mucho daño a su familia” cuando su padre lo fue en 1994.
“Yo reconozco lo que eso le hizo a mi papá, a mí a mi familia, es algo que le tengo mucho respeto, no es mi meta”, afirmó.
Explicó que la presidencia de la República “es un gran cargo, un gran trabajo. Muchísimas vidas dependen de ese cargo de que se haga bien, por eso mismo lo trato con tanto más respeto, no es una chambita nomás”.
Colosio Riojas consideró que sin importar si como presidente de la República hace bien o mal su trabajo, este impacta a mucha gente, pues no se trata de “un tema de coyuntura, de popularidad, se trata de dirigir el rumbo de millones de vidas durante un tiempo considerable”.
El 23 del mismo mes del año 94, el candidato presidencial por el PRI perdió la vida en un mitin en la comunidad de Lomas Taurinas, municipio de Tijuana, en el estado fronterizo de Baja California.
En el sitio fue detenido el presunto asesino material, Mario Aburto, quien actualmente cumple condena en prisión, las investigaciones se prolongaron durante años en busca de un posible autor intelectual o de un complot. DJ
ES DE INTERÉS |