Bajo la consigna “Yo no marcho, yo trabajo” usuarios en redes han externado su rechazo a la convocatoria de paro nacional que ha circulado en redes sociales desde hace cuatro días y en la cual también se hace un llamado para una manifestación multitudinaria el próximo 21 de noviembre en contra del gobierno de Iván Duque.
Una de las principales impulsoras de la campaña en redes es la usuaria Natalia Bedoya o @natiibedoya, quien cuenta con más de 57 mil seguidores en Twitter y presume en su perfil una fotografía con el presidente de Colombia.
Iván Duque está enterado del llamado a la protesta para el próximo 21 de noviembre, en una coyuntura donde América Latina ha sido terreno para marchas sumamente violentas y reprimidas en los peores casos.
“La protesta social es un derecho constitucional. Sin embargo, es importante que la ciudadanía sepa que muchos de los que están llamando a la protesta lo están haciendo sobre falacias. No podemos dejar que el odio termine incendiando las calles”, declaró durante un discurso.
Las declaraciones del presidente de Colombia así como la campaña “Yo no marcho, yo trabajo” responden a la circulación de un video donde una persona encapuchada llama a una protesta violenta, pero que evite la confrontación con civiles, el próximo 21 de noviembre.
En el clip de 45 segundos la persona dice que los manifestantes deben llegar con kit de primeros auxilios y que serán bloqueadas las principales estaciones de TransMilenio (el equivalente al Metrobús en Colombia) y destruidas posteriormente.
Por su parte, la Fiscalía de Colombia ha señalado que indaga el origen de la grabación “para identificar a la persona que lanza amenazas contra funcionarios y la infraestructura del transporte público. Indagación fue abierta por terrorismo e incitación a delinquir”.
A la campaña de “Yo no marcho, yo trabajo” se ha sumado la etiqueta #NoAlParoDel21 “Invito a todos los colombianos de bien a atajar a los vándalos que quieren destruir el país”, declaran algunos usuarios.
ES DE INTERÉS |