Autoridades de Colombia lograron la localización y detención de un submarino que transportaba droga y en cuyos paquetes había banderas de México.
Según autoridades colombianas, el submarino tenía como destino Europa y Estados Unidos cuando fue detenido en la zona del océano Pacífico del país.
Descrita como una “embarcación casera” de aproximadamente 15 metros de largo, transportaba más de 800 kilogramos de cocaína en pequeños paquetes con estampados con imágenes de escorpiones y banderas mexicanas.
Además de este hallazgo, durante el fin de semana pasado Colombia registró el decomiso de 10 toneladas dentro de una bodega en una zona rural y calificó al operativo como uno de los más importantes “en los últimos tiempos”.
Las autoridades estiman que la cocaína debía ser transportada a Asia, Europa, América del Norte y Central “empleando avionetas de bajo performance”.
“Esta operación representa un fuerte debilitamiento a la capacidad operativa, logística y financiera del narcotráfico a nivel mundial, generando una pérdida de 50 mil dólares por kilo” de droga, agregó el Ejército. AGV
Con información de AFP
Puedes leer:
Detienen a familiares del “Fito”, jefe narco de Ecuador