El colegio CEYCA, desarrollado por los Legionarios de Cristo, informó que tras complejos desafíos como lo es la reducción de su matrícula y la tendencia decreciente de la población escolar en la Ciudad de México, se ha tomado la decisión de cerrar sus colegios en sus dos sedes una vez que concluya el ciclo escolar 2020-2021.
La Dirección General de la Red de Colegios Semper Altius informó que durante estos años se buscó paliar la reducción matrícula con fusiones entre los colegios CEYCA – activo desde 1972 – y el Instituto Godwin – abierto desde 1975 –.
El documento refiere que enfrentan la disminución e alumnos desde al menos 15 años, y actualmente sostienen sólo al 31 por ciento del alumnado que se tenía entre 2005 y 2006.
“A pesar de los esfuerzos decididos y generosos de los directores y del personal del colegio por mejorar la situación, las medidas tomadas han demostrado ser insuficientes y la pérdida del alumnado no se ha podido revertir”, señala la directora Lourdes Clariond Domene.
Aunado a ello, la información de estudios de mercado, así como del Inegi y el Consejo Nacional de Población, arrojaron que hay una tendencia descendente en la población escolar en la Ciudad de México, particularmente en las zonas en donde residen los alumnos actuales.
La Red de Colegios Semper Altius señala que se ha suscrito un compromiso con los alumnos y los padres de familia que actualmente cursan en los colegios para finalizar el curso escolar “con el nivel de excelencia que ha caracterizado siempre a este gran colegio”.
Además, se les ofrece apoyo para continuar con su educación en algún colegio hermano de la misma Red. CJG
ES DE INTERÉS |