El colectivo #NoMásDerroches anunció que aún existen posibilidades legales en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía “Felipe Ángeles”, que se van a presentarán aunque la obra ya se inició.
“Hay abiertas otras posibilidades legales, que también desde el inicio habíamos calculado que explotaríamos en caso de que sucediera esto y nosotros seguiremos trabajando desde nuestra trinchera”, reveló Gerardo Carrasco Chávez, dijo el abogado.
“Esa es parte de nuestra propia estrategia que en su momento estaremos revelando”, reconoció el integrante del colectivo que ha estado en contra de la construcción que inició el pasado 17 de octubre.
Luego de que jueces federales anularan las suspensiones en contra del proyecto que sustituirá al Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida de la construcción.
Pese a la resolución, el colectivo resaltó que los amparos en contra de las obras que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúan en trámite.
“Jurídicamente hay una confusión de que ya terminaron los juicios de amparo, esto no es cierto; los juicios de amparo siguen en trámite en cuanto al fondo del asunto”, afirmó.
“A través de las estrategias políticas del gobierno federal se quitaron las suspensiones que existan, pero eso no quiere decir que ya se hayan terminado los amparos, los juicios de amparo siguen y seguiremos litigándolos hasta sus últimas consecuencias”, detalló.
Este lunes, el mandatario mexicano presentó un video en el que se revela el avance, a diez días de iniciado, de la obra.