El Colectivo Solecito finalizó su búsqueda de desaparecidos con un total de 298 cuerpos en el predio Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz, lugar conocido como una de las fosas más grandes de América Latina.
Lucía de los Ángeles Díaz Gaona, activista y fundadora de Solecito informó que se localizaron 156 áreas con restos de personas sepultadas de forma ilegal, y presumió que se pueden tratar de acciones del crimen organizado.
Colinas está explorado, estamos solamente tratando de marcar las fosas con coordenadas, un trabajo de numeración de las fosas, para que no haya problemas a futuro cuando se quiera saber dónde están las fosas”, dijo Días Gaona.
El Colectivo Solecito fue la primer organización que halló esta megafosa clandestina en 2016, por su actividad recibieron el premio Notre Dame.
Los trabajos concluyeron luego de que se rectificó en dos ocasiones que las áreas ya no contenían restos humanos.
Díaz Gaona aseveró que el colectivo no cuenta con recursos suficientes para operar como desean, “Queríamos hacer los marcadores con cemento, pero no tenemos recursos, así que son de madera, unas cruces rústicas”, dijo.
(Con información de El Universal) NR