El financiamiento de campaña para la reelección de Donald Trump como presidente es de 46 millones de dólares, según lo dio a conocer el equipo encargado de colectar los recursos.
Con esta cifra, el mandatario norteamericano logró más dinero que sus rivales, lo que pone en evidencia el desafío que deberán enfrentar los demócratas durante el año electoral.
Durante el cuarto trimestre del 2019, el equipo de campaña de Trump recaudó un total de 46 millones de dólares, lo que suma 143 millones de dólares que serán destinados a la campaña de reelección para este 2020.
A través de un comunicado, Brad Parscale, gerente de campaña de Donald Trump destacó:
“Los demócratas y los medios de comunicación han estado en un frenético simulacro de destitución y la campaña del presidente solo se hizo más grande y más fuerte con nuestro mejor trimestre de recaudación de fondos. El cofre de guerra del presidente y el ejército de partidarios de base hacen de su campaña de reelección un monstruo imparable.”
El pasado 18 de diciembre, la Cámara baja de Estados Unidos votó a favor de que el mandatario fuera a juicio político; sin embargo, este hecho no impidió que se pusiera al frente, financieramente, de sus opositores.
Tan sólo dos días después que se diera a conocer la aprobación del juicio político, el equipo de campaña de Trump logró recaudar 10 millones de dólares.
Por su parte, el senador demócrata Bernie Sanders anunció la recaudación de más de 34.5 millones de dólares, lo que representa el mejor resultado anunciado por parte de un candidato a las primarias demócratas.
El senador Sanders se posiciona como segundo en las encuestas de los demócratas, te antecede el exvicepresidente Joe Biden, quien aún no ha anunciad cuánto ha logrado recaudar. MBL
ES DE INTERÉS |
Trump pide Irak resguardar embajada de EU
Ataques de Trump son graciosos, no significan nada: Greta Thunberg
Trump y Obama, los más admirados en EU