Cofepris cierra dos farmacias del EdoMex por vender medicinas falsas
Los establecimientos están en los municipios de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, y de acuerdo a la Cofepris son farmacias populares
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) cerró de manera temporal dos farmacias populares en el Estado de México, por venta de medicamento falso.
La primera por vender Tempra forte falso y la segunda por vender medicamentos para el azúcar, gripe, antibióticos y complejo B adulterados.
La primera farmacia es Farmacia Popular Gallegos e Hijos, S.A. de C.V, se ubica en el centro de Cuautitlán y las pastillas de paracetamol que vendían tenían varias diferencias con el original, de acuerdo con la Cofepris ya que el empaque secundario presenta defectos de impresión, tabletas de diferente color y blíster (empaque) de menor dimensión.
En la segunda farmacia, los inspectores de la Cofepris notaron varias fallas en varios de los medicamentos adulterados: Duradoce, Denvar, Amaryl y Agin, en donde las fechas de caducidad no estaban correctas o recortadas e incluso que los blísters no son de las dimensiones del empaque original, pasando por las diferencias entre colores y tipografías de los empaques normales y autorizados por la Comisión.
Se encuentra en la colonia San Lorenzo de Cuautitlán Izcalli.
¿Qué hacer en caso de que tengas un medicamento falso?
La Cofepris hizo un llamado a revisar los medicamentos adquiridos por las personas en Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli especialmente que los números de lote y fechas de caducidad no presenten anomalías en su impresión.
Además de evitar comprar medicamentos a granel, ya que se pierde su identidad y fecha de caducidad.
Y si adquiriste uno de estos medicamentos recientemente, te invitan a reportarlo a la Cofepris.
Bg
ES DE INTERÉS |
Avalan a Cofepris como autoridad reguladora de alto nivel
Cofepris alerta por lote falso del medicamento Limustin
Cofepris alerta sobre ‘farsa’ del medicamento ‘Artri Ajo King’