La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio luz verde a la Fase 3 de pruebas de la vacuna contra la Covid-19 de CureVac.
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer el hecho lo que calificó de “una muy buena noticia”.
El pasado jueves, la biofarmacéutica alemana Bayer firmó un acuerdo con CureVac para el desarrollo y distribución de la vacuna conocida como CVnCoV, y en las actividades locales en algunos países.
Ambas empresas unieron esfuerzos para producir centenares de millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 en todo el mundo, luego de que reciban las autorizaciones pendientes.
“La necesidad de vacunas contra la Covid-19 es enorme. Nos alegra poder apoyar de manera sustancial a CureVac, un proveedor líder de tecnología mARN, en el desarrollo y suministro de su potencial vacuna contra Covid-19”, señaló el miembro de la junta directiva de Bayer, Stefan Oelrich.
Con base en los datos positivos observados hasta ahora con CVnCoV, CureVac sumó a un socio fuerte a su lado “para hacer llegar la vacuna una vez recibida la autorización necesaria de las autoridades a aquellas personas que la necesitan”.