Las alertas por la venta ilegal de productos que son ofrecidos como vacunas contra la Covid-19 continúan, Hoy la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que se detectó la comercialización de supuestas vacunas de Cansino, Sinopharm y Sinovac.
La dependencia sanitaria no brindó más detalles al respecto y reiteró que, de momento, los tratamientos disponibles en el país solo pueden ser aplicados por los representantes del gobierno y el servicio es completamente gratuito.
En este sentido, subrayó que por ahora no se ha autorizado la venta de ninguna de estas tres vacunas en el sector privado del país.
Además, resaltó que la venta de cualquier producto que sea ofrecido como vacuna contra la Covid-19 representa un riesgo para la salud.
LEE TAMBIÉN: Laboratorios y farmacéuticas controlaban Cofepris: AMLO
Cabe recordar que Cofepris ha advertido sobre la venta ilegal de supuestas vacunas contra la Covid-19 en el país. Y es que en algunas clínicas y en redes sociales se han ofrecido dosis que dicen ser de los tratamientos elaborados por Pfizer y AstraZeneca.
Por ejemplo, en un establecimiento médico de Nuevo león se ofreció hace algunas semanas la vacuna de Pfixer por cifras de hasta más de 10 mil pesos. Esta situación se dio a conocer el pasado 17 de febrero.
En todos los casos, la dependencia ha indicado lo mismo que en esta ocasión y ha hecho invitado a la población a mantenerse al tanto de las fuentes oficiales de información para evitar ser objeto de fraude. GA
ES DE INTERÉS:
Alerta Cofepris por venta de vacuna antiCovid falsa
Cofepris alerta sobre venta ilegal de vacuna de AstraZeneca
Cofepris da el visto bueno a la vacuna Sputnik V