¿Quién no ha probado una Coca-Cola?; en comidas, cenas o incluso por gusto, la bebida de cola es una de las favoritas en todo el mundo.
Y claro, al ser tan consumida, se ha abierto el debate, que pudiera no ser tan relevante, pero sí muy polémico: ¿la Coca-Cola sabe distinta dependiendo de en qué envase se beba?
Y es que, de acuerdo con la ciencia, los materiales con que se envasa la Coca-Cola alrededor del mundo, como son el cristal, el aluminio y el plástico sí tendrían qué ver con el sabor de la bebida.
Según la Administración de Alimentos y Bebidas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), sí, químicamente hablando, el cristal mantiene el sabor de la Coca-Cola “natural”.
Contrario a ello, detallan, el plástico de las botellas contiene un compuesto conocido como acetaldehído, que modifica ligeramente el sabor; en tanto, las latas con su revestimiento polimérico, pueden absorber azúcar de la bebida, también modificando su sabor.
Además de lo anterior, expertos señalan que la exposición al calor, la luz solar y el tiempo de almacenamiento, son elementos clave que influyen en la calidad del sabor de la Coca-Cola.
agv
Puedes leer:
¡Ahora en Edomex! Hallan otra fábrica de Coca-Cola pirata
FEMSA y Coca-Cola FEMSA logran reconocimiento por su gestión ambiental y social