Bloomberg
Coca-Cola, el principal patrocinador de la FIFA, pidió la renuncia inmediata de Joseph Blatter como presidente de la institución que gobierna las federaciones de futbol en el mundo, tras un escándalo de presuntos sobornos y comisiones ilegales.
La salida de Blatter permitiría un “proceso de reforma creíble y sostenible”, señaló que la compañía este viernes.
“Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA se deteriora”, señaló Coca-Cola en un comunicado por correo electrónico.
“La FIFA necesita una reforma integral y urgente,la cual sólo puede lograrse a través de un enfoque verdaderamente independiente”. La medida es parte del llamado de Coca-Cola a adoptar una comisión independiente que se reforme la organización y la FIFA “recupere la confianza de todos los que aman el deporte”. La organización detrás del torneo de la Copa Mundial, el evento deportivo más visto en el mundo, se enfrenta a una investigación por corrupción en EU y Suiza. Los fiscales suizos abrieron una investigación criminal contra Blatter la semana pasada. Patrocinadores como Coca-Cola, McDonalds y Visa pagan decenas de millones de dólares anuales en eventos futbolísticos.