Coca-Cola no pierde, a pesar de la pandemia sus ganancias suben 6%

22 de Diciembre de 2024

Coca-Cola no pierde, a pesar de la pandemia sus ganancias suben 6%

Coca-Cola

(FILES) In this file photo cases of Coca-Cola are seen on a grocery shelf April 30, 2016 in Gainesville, Virgina. - Coca-Cola reported a steep drop in second-quarter profits on July 21, 2020 due to a big decline in away-from-home consumption, especially at the height of the coronavirus lockdowns. The results underscored the soda maker’s reliance for sales on sporting events, movie theaters and entertainment -- economic segments that have been battered by social distancing protocols instituted to address COVID-19. (Photo by Karen BLEIER / AFP)

/

KAREN BLEIER/AFP

Foto: AFP

El número de botellas y latas distribuidos en abril cayó 25% sobre el mes anterior, pero las cifras mejoraron a una caída de 10% en junio

A pesar de la pandemia de Covid-19, Coca-Cola no ha tenido pérdidas y cerró su primer semestre con ganancias del 6%, aunque describió que tuvo un periodo complicado.

La multinacional con sede en Atlanta reportó que en el primer semestre de este año sus ganancias fueron de 4 mil 554 millones de dólares.

Sin embargo, su facturación fue de 15 mil 751 millones de dólares, 16% menos que la registrada de enero a junio de 2020, pues la pandemia obligó a cerrar bares, restaurantes y cines, algunos de los centros de distribución de Coca-Cola más potentes.

El número de botellas y latas distribuidos en abril cayó 25% sobre el mes anterior, pero las cifras mejoraron a una caída de 10% en junio sobre mayo y de 5% en julio sobre junio.

“La mejora en la tendencia de ventas fuera de los hogares”, es decir en restaurantes, estaciones de servicio, máquinas expendedoras y lugares públicas o eventos deportivos, “está vinculada de cerca a la flexibilización de las medidas de confinamiento”, observó Coca-Cola.

La empresa renunció a publicar previsiones de resultados por las “incertidumbres” relacionadas con la pandemia de coronavirus.

En volumen, en el segundo trimestre, las ventas de gaseosas bajaron 12%; Coca-Cola logró limitar la caída a 7 por ciento. (Con información de AFP) NR