Coca-Cola cierra en Cd Altamirano tras ataque de comando

2 de Noviembre de 2024

Coca-Cola cierra en Cd Altamirano tras ataque de comando

coccola_refresquera

La autoridad de seguridad destaca que repelieron la agresión y no hubo heridos ni fallecidos

Un comando a bordo de una camioneta atacó a balazos la madrugada del viernes a agentes de la Gendarmería Nacional que resguardaban las instalaciones de la empresa refresquera Coca-Cola Femsa en Ciudad Altamirano, Guerrero. En reacción la empresa anunció el cierre indefinido de sus operaciones. La empresa denunció que en los últimos dos meses su personal recibió amenazas y fueron hostigados por grupos del crimen organizado. Señaló que toma la decisión ante la ausencia de un estado de derecho en la zona. En tanto, Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que los federales respondieron a la agresión, sin que haya muertos o heridos.

La Policía Federal, División Gendarmería, frustró un ataque de personas armadas en contra de las instalaciones de la empresa... y lograron decomisar armas y bombas molotov, y aseguró a uno de los agresores”, señaló un comunicado.

La agresión ocurrió alrededor de las 3 de la mañana un grupo de aproximadamente 20 hombres que iban a bordo de un camión impactó la unidad contra el portón de acceso a las instalaciones de la empresa refresquera, acción que fue detectada por los elementos de la PF. Uno de los agresores fue detenido, el resto logró huir. La autoridad de seguridad agregó que al notar la presencia de los federales, los delincuentes abrieron fuego, registrándose un enfrentamiento en el que no hubo personas lesionadas. Tras la refriega los agresores dejaron abandonada una camioneta Nissan Pick Up roja con placas HG-5682 de Guerrero, un arma corta, casquillos calibre 7.62 y envases de 600 milímetros con gasolina. Álvarez Heredia agregó que el sujeto detenido, el vehículo y el arma asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. La agresión ocurrió luego que este semana, el pasado martes, hombres armados atacaran a diversos trabajadores de la planta que vendían producto afuera de sus instalaciones. Uno de los trabajadores resultó herido.

“No existen condiciones para operar”

El corporativo de la refresquera indicó que no existen condiciones para operar de manera eficiente y segura y eso fue lo que lo llevó a decidir un cierre. “La falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado de Guerrero, así como la reciente agresión injustificada hacia uno de nuestros colaboradores, llevó a la empresa a tomar esta decisión”. Coca Cola Femsa (KOF) es el embotellador más grande de la refresquera en el planeta por volumen de venta. “Coca-Cola Femsa reitera su compromiso de trabajo en estricto apego a la cultura de la legalidad que le caracteriza”, añadió la firma en un documento. EC