Los rumores de que Instagram empezará a cobrar a las y los usuarios para obtener la conocida “palomita azul” —a través de la cual se verifica que el perfil de una persona sea real y único—, cada vez son más fuertes.
Como Twitter, la red social perteneciente a Meta ha mostrado indicios de que podrían estar a punto de implementar un nuevo servicio. Esto luego de que el desarrollador de software Alessandro Paluzzi evidenciara algunas referencias de ello en el código de la aplicación.
El ingeniero, experto en aplicar el código de aplicaciones móviles a la inversa, indicó a TechCrunch que tanto Facebook como Instagram estarían pensando en implementar la verificación por pago, así como un plan de suscripción.
“Por el momento solo hay unas pocas referencias en el código sobre esto, nada visible, así que, hasta que publique una captura de pantalla que pueda confirmar mi suposición, considéralo un mero rumor”, agregó Paluzzi.
Si bien aún no hay nada confirmado por la red social, Palauzzi ha detectado en distintas ocasiones las funciones que Instagram ha agregado antes de su lanzamiento, como el código QR y la herramienta de programación de publicaciones.
Además, la suscripción implementada a finales de noviembre en Twitter podría haber motivado a Meta a lanzar un método similar.
Método de verificación
A diferencia del primer sistema de verificación de Twitter, Instagram ha otorgado —desde 2018— la insignia azul solo a personas famosas, figuras públicas o marcas originales. La solicitud de la “palomita” continúa siendo gratuita en la actualidad, y se puede solicitar a través del menú de configuración.
Recordamos que en noviembre de 2022 Twitter implementó el servicio “Twitter Blue”, luego de que Elon Musk concretara la compra de la red social. Tiene un costo de ocho a 11 dólares al mes.
A través de él, las y los usuarios pueden obtener la insignia de verificación azul sin necesidad de ser figura pública, tener prioridad en las búsquedas de los demás, que sus respuestas a algún tuit aparezcan primero, y que se presenten la mitad de anuncios que se muestran a un usuario normal.
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