“Es un honor estar con Obrador”, fue el grito que le abrió paso a la comitiva que recibió a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, al acudir al Congreso de la Unión a entregar el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Como ocurrió el año pasado, el López Hernández se paseó por los pasillos del Palacio Legislativo de San Lázaro para entregar el documento a los presidentes de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y del Senado, Alejandro Armenta, no sin antes aprovechar para sacarse fotos y saludar a diputados de la coalición Juntos hacemos historia y de oposición.
Saludó a Manuel Velasco, Armando Guadiana, Amílcar Sandoval, Salma Luévano, Leonel Godoy, y algunos legisladores de oposición como Manuel Añorve, Alejandro Moreno – líder nacional del PRI, con quien se tomó varios segundos – Lilly Téllez, Kenia López Rabadán y Rubén Moreira, entre otros.
Te puede interesar: AMLO llega al Cuarto Informe con niveles récord de inconformidad
Fueron al menos 19 minutos los que Adán Augusto López tardó en llegar a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en donde saludó a Santiago Creel y Alejandro Armenta, y les entregó el Cuarto Informe del presidente López Obrador.
“Acudo a esta soberanía para hacer entrega por escrito del Cuarto Informe sobre el estado que guarda la Administración Pública del país”, dijo López Hernández como parte del acto protocolario, mientras al fondo sonaban los gritos “¡Es un honor estar con Obrador!” y “¡México, México!”.
En el poco tiempo que pudo hablar ante integrantes del Congreso de la Unión, Adán Augusto López dejó saber que el Presidente decidió no hacer uso de las facultades que le otorga la Constitución para presentar una iniciativa de trámite preferente, como se había adelantado para la iniciativa en torno a la militarización de la Guardia Nacional. CJG
ES DE INTERÉS |
El Cuarto Informe de Gobierno de AMLO en 25 frases
Martí Batres entrega IV informe de labores de Claudia Sheinbaum