La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el dictamen de la nueva Reforma Educativa que aprobó la Cámara de Diputados en comisiones, al afirmar que no incluye ninguna de las propuestas planteadas por el magisterio.
En ese sentido, Eloy López Hernández, secretario general de la sección 22 de la CNTE, dijo que analizarán detalladamente el documento para fijar una postura formal, además advirtió que el plantón que mantienen afuera del recinto legislativo, continuará hasta que se discuta el dictamen en el pleno y adelantó que realizarán una reunión interna para determinar las acciones a seguir.
Tras el cierre de la reunión en comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación, los docentes gritaron reclamos y ordenaron cerrar otra vez todos los accesos a San Lázaro.
El dictamen de Reforma Educativa fue aprobado este miércoles con 48 votos a favor, tres en contra y nueve abstenciones, el cual reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política.
SM