La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio un plazo de seis meses a Andrés Manuel López Obrador para que promueva los cambios necesarios para derogar o eliminar la Reforma Educativa. Eloy López Hernández, secretario general de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, aseguró que en ese lapso, la dirigencia de la CNTE realizará un análisis o valoración de la propuesta de López Obrador y con base a ello emitir una respuesta.
En los primeros seis meses tendría que estar atendiendo y resolviendo en la mayoría de las demandas esperemos que se cumpla y que en ese lapso estaremos también haciendo una valoración de acuerdo al avance y los logros que se puedan estar generando”, afirmó.
La mañana de este sábado, la CNTE realizó una marcha que fue del Ángel de la Independencia hacia la alameda Central, donde realizaron un mitin. Hernández apuntó que la movilización de este sábado no tiene nada que ver con la toma de López Obrador y que ésta se debió a la decisión de manifestar su repudio al mandatario saliente Enrique Peña Nieto y a las políticas que implementó en perjuicio del sector docente.
Estamos llevando a cabo esta movilización porque repudiamos al gobierno de Enrique Peña Nieto, que hoy deja el poder. Un sexenio de corrupción de represión, de saqueo, de injusticia, y sobre todo lacerando derechos de trabajadores y de la clase trabajadora, como sector magisterial repudiamos todos los actos”, declaró.
https://twitter.com/Coordinadora1DM/status/1068912483061170177