Se boicotearán las elecciones del 7 de junio próximo en Oaxaca, así lo acordó la asamblea plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, por ello, detallaron que trasladarán su plantón a las sedes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), así como de sus 11 juntas distritales.
El magisterio disidente determinó que inicia una nueva etapa de su estrategia de lucha que consistirá en paros escalonados de 48 y 72 horas en la próxima semana y retornando de las vacaciones de la Semana Santa, respectivamente.
El documento resolutivo de la Asamblea Nacional Representativa (ANR), señala que en ésta etapa de lucha, las secciones del magisterio disidente lograron acuerdos para integrar al paro indefinido a los maestros de los estados del norte, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Además, en la segunda etapa de su estrategia han programado paros escalonados de 48 horas el próximo 26 del mes en curso, en el marco de la Décima Acción Global por Ayotzinapa.