Por tercer día consecutivo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el paso al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Chiapas.
En su camino a la inauguración del Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera” en Tapachula, los docentes de la sección 7 y 40 bloquearon el paso de la camioneta negra en que viajaba el Presidente.
Uno de los líderes de la CNTE hizo un llamado con megáfono para que el mandatario reciba una comisión para resolver de fondo sus problemáticas.
“Mentiras, mentiras, la misma porquería” y “solución, solución, no queremos represión”, fueron los gritos que se escucharon luego de unos minutos sin que el titular del Ejecutivo Federal bajara su ventanilla.
Tras diez minutos de gritos y bloqueo, los maestros liberaron el paso del convoy presidencial con el argumento de que “somos personas educadas que queremos el diálogo y el bien del país”.
Durante su discurso en el evento, López Obrador recordó a Benito Juárez, quien fue detenido en su peregrinar hacia el Norte para no rendirse ante la invasión francesa.
“El Presidente de México no puede huir, el Presidente de México no puede ser rehén de nadie. A lo mejor otros presidentes, pero un presidente legal y legítimamente constituido no puede esconderse, no puede huir, no puede ser rehén de nadie”, criticó.
ES DE INTERÉS |