La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desmintió que los tres hombres, dos de origen yemení y un jordano, arrestados en la ciudad de México fueran terroristas.
En una tarjeta informativa, señaló que fueron retornados de manera asistida fuera del país por no acreditar su legal estancia en México.
Explicó que los reportes recabados no hallaron ninguna orden de aprehensión en su contra y precisó no estaban en calidad de terroristas en México, por tanto fueron enviados a sus países.
En una tarjeta informativa precisaron que uno de los sujetos fue ubicado en las afueras de un hotel de la zona y otro al interior del mismo, acompañado de una tercera persona extranjera, la cual mencionó tener una doble nacionalidad australiano y del Reino de Jordania.
La CNS agregó que los extranjeros fueron retornadas de manera asistida fuera del país por no acreditar su legal estancia en México y en todo momento estuvieron a disposición de las autoridades migratorias a quienes los grupos especializados de la Policía Federal dieron su colaboración.
Los agentes de la Policía Federal, tras ubicar a los tres sujetos, los trasladaron al Instituto Nacional de Migración (INM) para corroborar su situación migratoria y posible deportación. EC