CNN se baja del servicio de streaming… un mes después

23 de Diciembre de 2024

CNN se baja del servicio de streaming… un mes después

Promo_583_cnn

La acción para finalizar el servicio el 30 de abril ocurre días después de que Discovery se hiciera cargo de la empresa matriz de CNN, WarnerMedia

CNN cerrará su servicio de transmisión directa al consumidor CNN+ aproximadamente un mes después de su lanzamiento, lo que supone un cambio rápido dictado por los nuevos propietarios de la red.

En un memorando dirigido al personal, el presidente y director ejecutivo entrante de CNN, Chris Licht, quien aún no ha asumido oficialmente su cargo, informó al personal sobre la decisión hoy por la mañana. Así, Andrew Morse, el ejecutivo a cargo del servicio, dejará la empresa, dijo Licht.

“Si bien la decisión de hoy es increíblemente difícil, es la correcta para el éxito a largo plazo de CNN. Nos permite enfocar los recursos en los productos principales que impulsan una visión singular: mejorar aún más el periodismo de CNN y su reputación como líder mundial en noticias”, mencionó Licht en un escrito que también fue retomado por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

PUEDES LEER: Netflix pierde 57 mil mdd de valor de mercado en unos minutos

La decisión de cerrar el servicio el 30 de abril ocurre pocos días después de que Discovery Communications se hiciera cargo de la empresa matriz de CNN, WarnerMedia. Los ejecutivos de Discovery tenían dudas sobre la estrategia del servicio incluso antes de que se cerrara el acuerdo para adquirir la compañía, según personas familiarizadas con el pensamiento de la compañía.

El régimen anterior de CNN, con el respaldo del exdirector ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, gastó 300 millones de dólares en el desarrollo de CNN+ con planes de invertir otros 750 millones de dólares en los próximos años, según The Wall Street Journal. Incluso CNN trató de fichar a talentos de renombre, como el presentador de Fox News, Chris Wallace, para unirse al servicio.

CNN+, que se lanzó el 29 de marzo, no fue recibido con entusiasmo en el mercado con menos de 100 mil suscriptores, y un precio de 5.99 dólares al mes fue visto como prohibitivo por los ejecutivos de Discovery y algunos expertos de CNN.

Además, parte del contenido de CNN+ se trasladará a otras plataformas en la empresa matriz Warner Bros, por ejemplo, HBO Max.

ES DE INTERÉS |

Televisa, al alza por su servicio de streaming Vix