CNN rompe récord de audiencia con cobertura del asalto al Capitolio
El canal fue sintonizado por 5.8 millones de personas para seguir la irrupción en el Capitolio perpetrado por seguidores del presidente Trump
La cadena CNN informó que más de 5.22 millones de personas sintonizaron su canal para seguir su cobertura de la irrupción en el Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump.
El histórico suceso cuyo saldo es de más de 50 personas detenidas y cinco personas muertas, entre ellas cuatro civiles y un oficial de policía, fue seguido en esta cadena en lo que también representó la mayor audiencia en su historia.
De acuerdo con los reportes de Bloomberg, la transmisión de CNN incluso superó a la realizada por Fox News y MSNBC News en el rango de espectadores totales y dentro del grupo demográfico que va de los 25 a los 54 años de edad.
Los informes de Bloomberg indican que CNN dijo que su transmisión en vivo alcanzó un máximo de 1.8 millones de personas, cifra que supera incluso a la audiencia que siguió por esta cadena la jornada electoral del 3 de noviembre.
La irrupción en el Capitolio de Estados Unidos y el aliento de Trump le costaron al presidente la restricción de sus redes sociales, siendo Twitter la predilecta para hacer llegar sus mensajes a su base de seguidores.
Mientras Facebook e Instagram, ambas propiedad de Mark Zuckerberg, restringieron su actividad hasta que deje la Casa Blanca, Twitter sólo la suspendió por 12 horas con miras a hacerlo de manera indefinida si el presidente no borraba un par de mensajes bloqueados.
Fue precisamente a través de esta última red social a través de la cual Trump publicó un mensaje en el que rechaza los actos violentos ocurridos en el Capitolio.
Estos hechos han llevado a la renuncia de dos integrantes de su Gabinete, siendo estas Elaine Chao, secretaria de Transporte y Betsy DeVos, secretaria de Educación. Además de integrantes de su equipo dentro de la Casa Blanca. (Con información de Bloomberg) CJG
ES DE INTERÉS |
Muere policía herido durante asalto al Capitolio de EU
Acusa el exfiscal William Barr a Trump de traicionar su cargo