La forma de seguir las noticias y la actualidad ha cambiado en los últimos años, las nuevas generaciones se distancian cada vez más de los medios tradicionales y buscan otras vías. Esto ha sido asimilado por CNN Español, por lo que ya se prepara una renovación que contempla la apertura de una sede central en la Ciudad de México.
Lo anterior fue dado a conocer por el semanario Variety, el cual cita una persona familiarizada con el cambio que se aproxima.
De acuerdo con la información, CNN tiene previsto trasladar a la Ciudad de México la mayor parte de sus operaciones dirigidos para los hispanoparlantes. La intención es también aumentar actividades en Los Ángeles, aunque tal movimiento implicaría reducir fuentes de empleo en las ciudades de Miami y Atlanta.
Pero este intento de “prosperar en el futuro” no solo implica un cambio de sede, sino también una apuesta por la nueva forma de consumir información periodística.
PUEDES LEER: Trump demanda a la cadena CNN y le exige 475 mdd
Aumentar la presencia en los nuevos dispositivos y las nuevas tecnologías es el camino a seguir, lo cual implicará reducir la producción del contenido que se consume por televisión.
Si bien no se tiene contemplado abandonar la llamada pantalla chica, la cadena CNN prevé enfocarse mayormente en atender a la “audiencia más joven”.
En este sentido, Cynthia Darr Hudson, vicepresidenta sénior de la estrategia de programación hispana en Estados Unidos, informó a sus empleados que con la estrategia se quiere optimizar “la producción lineal de noticias, cambiando la producción a nuestra oficina de la Ciudad de México e introduciendo nueva programación de la plataforma”.
La medida tiene su contra en la cantidad de empleos que se perderán en Miami y Atlanta, en el entendido que, si bien puede haber quienes estén dispuestos a cambiar su lugar de residencia, la apuesta implica mayormente la contratación de nuevo personal.
SIGUE LEYENDO |
Gobierno de Nicaragua sigue ‘lucha’ contra medios; ahora fue CNN