Transición obliga a parar hasta 2019 rondas petroleras
Las rondas de subasta a empresas privadas se postergaron hasta el 14 de febrero del próximo años tras una petición de la Secretaría de Energía
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) pospuso las rondas 3.2 y 3.3. para licitaciones petroleras en México, planeadas para el 27 de septiembre y el 31 de octubre, hasta el 14 de febrero de 2019, debido a que el próximo gobierno definirá el futuro de éstas.
La Secretaría de Energía (Sener) solicitó al órgano regulador extender el plazo de estas licitaciones al primer bimestre de 2019”, comentó Juan Carlos Zepeda, regulador petrolero.
https://twitter.com/CNH_MX/status/1019646142039109632 Zepeda comentó que otro motivo que provocó esta decisión fue que las empresas participantes en las licitaciones solicitaron ampliar los plazos, sin dar alguna razón.
Veo positivo que autoricemos que se amplíen los plazos. Recordemos que estamos en un proceso de revisión de contratos con la nueva administración”, expresó el regulador petrolero.
Las subastas son para tres áreas en tierra. En una de ellas, se ofrecen 37 contratos en las zonas Sabina-Burgos; otro es Veracruz-Tampico-Misantla y la otra es en las Cuencas del Sureste.
Estas son licitaciones en tierra, son particularmente propicias para impulsar el contenido nacional y pudiera haber ahí por parte de la Secretaría de Energía alguna modificación”, dijo Juan Carlos Zepeda.
Además de las licitaciones en tierra, también hay una subasta por nueve bloques de hidrocarburo en el estado de Tamaulipas y la búsqueda de Pemex para asociarse con alguna empresa explotar el sur del país, donde hay crudo ligeros, superligero y gas húmedo. Con información de Excélsior y Forbes México JGH