Desde que se dio a conocer la muerte del actor Octavio Ocaña su familia denunció una serie de irregularidades en torno a los hechos. Esta situación ha propiciado que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) haya decidido intervenir en el caso.
Así lo dio a conocer la Fundación LexPro Humanitas, la cual refirió que logró advertir “violaciones graves a derechos humanos”, las cuales le fueron informadas al organismo autónomo para solicitar su colaboración.
Tales inconsistencias en el caso, añadió, fueron cometidas “por autoridades del Estado de México”.
TE INTERESA: Suspenden a tres policías por caso de Octavio Ocaña
De esta forma, la CNDH atraerá el asunto y con ello dará “seguimiento puntual a las investigaciones”, con lo cual se busca “lograr el efectivo ejercicio de los derechos de la familia Pérez Ocaña”.
Al respecto, la Fundación LexPro Humanitas manifestó su intención de colaborar en las indagatorias con el organismo al mando de Rosario Piedra Ibarra y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Esto con la finalidad de que “los responsables respondan ante las leyes”.
Hay que recordar que la versión de las autoridades sostiene que el intérprete de Benito en la serie Vecinos se disparó a sí mismo a causa del choque de su camioneta; sin embargo, la familia asegura que al actor le dispararon elementos de la policía municipal. GA
ES DE INTERÉS |
Perito descartó que Octavio Ocaña se disparara: papá del actor
Citan a declarar a policía acusada de robar cadena a Octavio Ocaña