El periodista Oscar Balderas Méndez denunció amenazas recibidas por presuntos miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes se defendieron de un reportaje publicado en el que se insistía que los miembros no sabían cómo sujetar un arma.
Al hacerse viral la publicación en la que le aconseja que “no vuelva a insultar” a los miembros del cartel, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió la protección para el periodista colaborador de MX.
La CNDH hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación para revisar el Mecanismo de Protección a los Periodistas para que sea un recurso efectivo para la protección a los comunicadores. Y asegure el ejercicio de la labor periodística de todos los que se acogen a la protección gubernamental.
Periodistas se suman al llamado de la CNDH
Ante los mensajes publicados por Balmen; la periodista Lydia Cacho expresó su solidaridad y le aconsejó que se cuidara mucho, porque eso significa que lo andan siguiendo.
También expresan su apoyo, ya que su trabajo como periodista cubriendo las hazañas del crimen organizado tiene que ver con las amenazas que seguramente van a escalar. En los comentarios del tuit se puede leer “Usted que conoce las entrañas de los cárteles, estoy convencido que este mensaje no debe preocuparle”.
Salvador Frausto también pidió que se cuidara mucho.
BG
Es de interés |
CNDH pide protección para José Castillo, activista baleado en Oaxaca
Ordenan a SSPC informar cuántos periodistas han solicitado protección