Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pidió a los niveles de gobierno y las autoridades locales en Veracruz superar las diferencias políticas y coordinarse para resolver el caso del ataque a un bar en Coatzacoalcos donde casi una treintena de muertos y más de una decena de heridos.
En entrevista, luego de acudir a la plenaria de los legisladores de Movimiento Ciudadano, El ombudsman nacional destacó que las diferencias que se puedan tener no deben afectar derechos de las víctimas, esto luego del cruce de acusaciones entre la fiscalía local con el gobierno estatal y federal.
Sobre las diferencias que existen entre el fiscal veracruzano, Jorge Winckler con el gobernador Cuitláhuac García, señaló que el distanciamiento entre autoridades no ayuda a las víctimas de violación a derechos humanos en este “terrible suceso”, y destacó que la obligación es realizar una buena investigación.
“Que haya justicia, haya responsables, que se repare íntegramente a las personas, que se cuide la atención médica de las personas que quedaron lesionadas y trato digno a los familiares que están reclamando los cuerpos de sus familiares. Y, desde luego, que se tomen las medidas que eviten la repetición.
Sobre el ataque ocurrido en el bar “Caballo blanco” Luis Raúl González recordó que esto mismo ocurrió en Nuevo León hace tiempo, en el Casino Royale, por lo que insistió en la coordinación entre los diferentes actores políticos.
ES DE INTERÉS
Decomisan pantallas y bocinas en penal de Veracruz
AMLO acepta competencia de ONU en búsqueda de desaparecidos
OT