Tras el fallecimiento de la activista y defensora de los derechos humanos Magaly Reyes Chávez, la CNDH expresó sus condolencias a sus familiares y a la población del estado de Sinaloa.
Además reconoció el trabajo que por más de 40 años llevó a cabo en favor de los derechos de las niñas y mujeres, así como por la igualdad de género en su estado natal.
La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también lamentó el deceso de la activista y envió sus condolencias a su familia y amigos.
Lamento profundamente el fallecimiento de Magaly Reyes Chávez, destacada luchadora social que por más de 40 años dedicó su vida a trabajar en favor de los derechos de las niñas y mujeres, así como por la igualdad de género. Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos. pic.twitter.com/gGQg3aHOTf
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) July 27, 2019
Reyes Chávez se distinguió por impulsar el Instituto sinaloense de las Mujeres y fue Consejera Social del Instituto Nacional de las Mujeres. Participó en el Movimiento Obrero Campesino Indígena y Popular, además de ser integrante del Parlamento de Mujeres de México.
En 1993 fundó Milenio Feminista, colectivo conformado por más de 150 organizaciones civiles mexicanas que impulsan el cumplimiento de los acuerdos previstos en la IV Conferencia Mundial de la Mujer de Naciones Unidas, que se llevó a cabo en Pekín, China, en 1995.
Como Coordinadora Nacional de ese colectivo, impulsó proyectos para asegurar el mejoramiento de la condición social de las mujeres, contribuir al fortalecimiento institucional de las organizaciones de la sociedad civil, así como articular el trabajo nacional con las iniciativas desarrolladas en otros países.
-MM