La Comisión de los Derechos Humanos hizo un extrañamiento al miembro de su Consejo Consultivo, Michael Chamberlin, por presunto conflicto de interés, sin embargo, el funcionario negó el señalamiento.
El organismo que dirige Rosario Piedra asegura que Chamberlin no le dijo que se incorporó al servicio público como Director General de Vinculación de la Comisión Ejecutiva De Atención A Victimas (CEAV).
Por su parte, Chamberlin dijo en su cuenta de Twitter: “Me entero con sorpresa de un extrañamiento de la CNDH cuando, en mi calidad de Consejero, soy parte de ella”.
También explicó que no hay incompatibilidad alguna entre ser Consejero y ser servidor público. “Como lo señala el comunicado 52/2020 de la CNDH, la ley admite hasta 3 funcionarios en el Consejo Consultivo y actualmente somos 2”.
En su comunicado CNDH argumentó que “la omisión de dicha información (que Chamberlin es funcionario público) cuestiona la debida actuación del C. Chamberlin en el cumplimiento de la normatividad del Consejo Consultivo al que pertenece”.
A pesar de los señalamientos vertidos por CNDH y por Chamberlin, ninguno detalló quiénes son los miembros del Consejo Consultivo con los que se llegaría al límite de funcionarios.
Sin embargo, en la información del sitio no figura el puesto de Michael Chamberlin en la CEAV, su currículum señala como su función actual ser “Colaborador asociado en Razón y Raíz SC”. NR
ES DE INTERÉS
CNDH exige investigación a fondo en caso Fátima