La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió al gobierno del Estado de México darle “pronta resolución” al caso del asesinato de Sandra Ibeth Ochoa García, profesora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual, asentó, debe ser investigado con perspectiva de género.
La organización en pro de los Derechos Humanos refirió que los espacios donde se desenvuelven diariamente las mujeres y su integridad se ven en riesgo debido a la “violencia feminicida” que existe.
En este sentido, la CNDH indicó estar consciente de “la desigualdad, la violencia y la discriminación” que padecen las mujeres y precisó que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de México fue la tercera entidad del país con más feminicidios durante los primeros diez meses del año.
Sandra Ibeth fue encontrada sin vida en la noche del martes pasado en Chalco, después de haber sido reportada como desaparecida. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el IPN fueron dos de las instituciones que lamentaron y condenaron el feminicidio de la profesora.
Cabe señalar que el cuerpo de Sandra Ibeth presentaba marcas de golpes en el cuerpo, detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Hoy en la Ciudad de México un grupo de personas se manifestó para recordar a la profesora del IPN y exigir justicia a las autoridades. GA
ES DE INTERÉS:
Asesinan a Sandra Ibeth Ochoa, profesora del IPN
Policías encapsulan a feministas en protesta hacia IPN Zacatenco
IPN ofrece disculpa pública por feminicidio de estudiante
IPN: Van 159 maestros y 17 alumnos sancionados por violencia de género