CNDH exige investigación a fondo en caso Fátima
El organismo condenó el homicidio y reiteró que toda agresión y afectación, de cualquier tipo, en contra de las niñas, niños y adolescentes lesiona gravemente el entorno social
![Familiares y amigos velan a la pequeña Fátima, que fue secuestrada por una mujer al salir de su escuela y localizada días más muerta y son signos de tortura](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/e96e871/2147483647/strip/true/crop/737x491+0+0/resize/1440x959!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F7d%2F93%2F1a3d216ddaf49c1fa8e55fe0d0a6%2Ffeminicidio-fatima.jpeg)
CIUDAD DE MÉXICO, 17FEBRERO2020.- María Magdalena Anthon Fernández, madre de Fátima, su padre, familiares, vecinos y amigos llegaron a recibir el cuerpo de Fátima, niña de 7 años quién fue víctima de feminicidio y encontrada en una bolsa de plástico en la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac, el pasado 11 de febrero. El domicilio se encuentra en María Dolores Obregón, colonia San Sebastián Tláhuac. FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM
/Cristian Hernández/Cristian Hernández
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que se efectúe una investigación integral, profesional y exhaustiva por el asesinato de la menor, Fátima Cecilia, a fin de que el caso no quede impune.
El organismo condenó el homicidio y reiteró que toda agresión y afectación, de cualquier tipo, en contra de las niñas, niños y adolescentes lesiona gravemente el entorno social, por lo que urgió a las autoridades a que se emprendan acciones urgentes para revertir el contexto de inseguridad y violencia que existe en el país.
La Comisión recordó la obligación que tienen los tres órdenes de gobierno de garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos, así como el acceso a una vida libre de violencia, en cualquiera de sus manifestaciones.
De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2019 se registraron dos mil 481 homicidios de mujeres, es decir, 310 al mes, lo que en promedio equivale a 10 mujeres
asesinadas cada día. (Con información de Notimex) NM
ES DE INTERÉS |
Sánchez Cordero condena asesinato de Fátima
Caso Fátima: Indagan posibles negligencias de funcionarios
Revisa SEP protocolo para entrega de alumnos en escuela de Fátima
Caso Fátima: familiares acusan negligencia de las autoridades
Ofrecen 2 mdp por información sobre mujer que sustrajo a Fátima
Protestan en Xochimilco, exigen justicia por el asesinato de Fátima