La Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentó denuncias penales por el uso de su logotipo y falsificación de firmas para el tráfico de migrantes.
Es luego de que un presunto funcionario de la Cámara de Diputados fue detenido por agentes de migración en Oaxaca por transportar a migrantes en condición irregular, la CNDH informó que presentó las denuncias correspondientes.
Además, manifestó su preocupación ante el uso del nombre de este organismo, de documentación apócrifa y falsificación de firmas para su uso ante distintas autoridades migratorias y de seguridad.
Y es que, de acuerdo con el organismo, fue a través de un comunicado del INM y de notas periodísticas que tuvo conocimiento del aseguramiento de un vehículo con cinco personas extranjeras de nacionalidad salvadoreña, y en el que el chofer se ostentó como trabajador del Congreso.
Aunado a ello, indicó, la persona que conducía dicho vehículo presentó documentación falsa de la CNDH, hecho por el que se tomó la decisión de interponer una denuncia. BG
ES DE INTERÉS |
Supuesto funcionario trasportaba indocumentados en Oaxaca
Asaltan a indocumentados que se unirían a la caravana migrante