CNDH acusa dolo del exombudsman en Caso Iguala
Rosario Piedra Ibarra, actual titular de la CNDH, detalló que se llevaron a cabo Investigaciones irregulares en las que se mintió
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acusó que la administración anterior, encabezada por el ombudsman Luis Raúl González Pérez, actuó con dolo y vulneró los derechos de las víctimas en el caso Iguala.
Tras la reciente validación de la identificación de los restos del normalista, Jhosivani Guerrero de la Cruz, la CNDH emitió un posicionamiento en el que en el que reconoce el doloso actuar de la administración anterior del organismo, especialmente de la extinta Oficina Especial para el Caso Igual, al dar como valida la identificación del estudiante sin haber cumplido con los estándares internacionales acordes para el caso, lo que vulneró los derechos humanos de las víctimas.
El organismo que actualmente encabeza Rosario Piedra Ibarra, resalta que la Oficina Especial para el Caso Iguala, llevó a cabo investigaciones irregulares en donde se mintió e incluso iban encaminadas al “carpetazo” con “una verdad a modo”.
La CDNH reiteró su compromiso con las familias de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y garantizar sus derechos, realizando un acompañamiento proactivo.
Agregó que se dará con el paradero de los estudiantes y de las personas que participaron en los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014. OM
ES DE INTERÉS|
La Tres | A 31 años, CNDH se cae a pedazos
GN y Policía de Guerrero asumen seguridad en Iguala
EU entregará el minuto a minuto del caso Iguala
Rosario Piedra, menos que un florero en la CNDH