La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso dos multas por 730 mil 400 pesos cada una a la empresa Oxxo, por irregularidades en la prevención de lavado de dinero.
El organismo no aclaró si las sanciones responden a una misma irregularidad o a dos diferentes, pero señaló que las multas responden a la omisión de disposiciones de la ley general de organizaciones y actividades aplicables a los transmisores de dinero.
“Omitió dar cumplimiento a las disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo BIS de la ley general de organizaciones y actividades aplicables a los transmisores de dinero”, señaló.
Además, impuso una multa por 29 mil 216 pesos por limitar la entrega de los recursos al beneficiario designado y/o no se asegura que los recursos sean depositados a cuentas a nombre del beneficiario designado.
Esta es la segunda ocasión en que multan a Oxxo, puesto que en junio de 2015 impuso otra sanción por 134 mil pesos por incumplir con disposiciones en materia de contabilidad.