El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) hizo un llamado a los candidatos a la presidencia de la República a trabajar de la mano con gobierno, empresas y ciudadanos, con la finalidad de detonar el potencial del país y reafirmaron su compromiso de impulsar la democracia y fomentar acciones para acelerar el crecimiento económico y la generación de empleos. En el marco del proceso electoral que vive el país y de las reuniones que han sostenido con los presidenciables, los empresarios afirmaron que necesitan un gobierno que facilite el quehacer productivo y garantice condiciones mínimas de legalidad, justicia, paz, así como oportunidades para mejorar la calidad de vida los mexicanos. Mediante un comunicado difundido este martes, tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, el CMN pidió a los candidatos presidenciales contribuir a crear condiciones de confianza y certeza jurídica, pues afirman que las reformas logradas en los últimos 20 años han sido la base para generar inversión de calidad y prosperidad. Asimismo afirmaron que respetarán y trabajarán de la mano con quien resulte ganador de la contienda en beneficio del país. El Consejo convocó a los electores a comparar las propuestas de los candidatos y ejercer su derecho a un voto libre e informado, y expresó su confianza en los ciudadanos que organizarán la jornada democrática, así como su respaldó a las instituciones electorales.
El documento agrega que tanto los presidenciables como el sector privado coincidieron en la relevancia de combatir la corrupción de manera conjunta y garantizar el Estado de Derecho para tener un país más justo, seguro e incluyente.
Por su parte, el presidente del organismo, Alejandro Ramírez Magaña, presentó la agenda para consolidar un modelo de país a largo plazo llamada Visión 2030, en la que incluyen seis ejes de acción: seguridad, legalidad y justicia, prosperidad e innovación, igualdad de oportunidades, gobiernos eficientes y transparentes, así como un México sustentable que preserve sus recursos naturales. DA
ES DE INTERÉS AMLO “lima asperezas” con empresarios