Por Redacción ejecentral
El FBI informó al Congreso de los Estados Unidos que no levantará cargos contra Hillary Clinton, tras la nueva indagatoria sobre mails relacionados con el servidor privado de la candidata demócrata a la Casa Blanca. “El equipo del FBI trabajó contrarreloj para procesar y revisar un gran volumen de correos de un dispositivo vinculado a una investigación criminal no relacionada (con Clinton). Durante ese proceso, indagamos todas las comunicaciones enviadas por parte de Clinton y para Clinton, durante su tiempo como Secretaria de Estado. “De acuerdo con nuestra pesquisa, no hemos cambiado nuestras conclusiones expresadas en julio con respecto a la Secretaria Clinton”, dijo en una misiva al Congreso el director del Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI), James Comey.
A finales de octubre, los nuevos correos de la indagatoria fueron descubiertos en una computadora de Anthony D. Weiner, ex congresista demócrata y ex marido de Huma Abedin, una de las principales asesoras de Clinton.
Sin embargo, funcionarios de esa agencia detallaron que se trata de la investigación por los mensajes de texto ilícitos con contenido sexual que Weiner envió a una niña de 15 años.
Dicha revelación hizo retroceder a Clinton en los sondeos de opinión. volviendo la carrera mucho más competida con el republicano Donald Trump.(RB)