Protestan usuarios de Tesla por recortes de precios en China
Cientos de clientes Tesla en China han mostrado su descontento, ya que la compañía redujo los precios de dos modelos en tres meses
Cientos de propietarios de autos eléctricos de Tesla han protestado en distintos centros de distribución de China, luego de que la fabricante redujera nuevamente los precios del Model Y y Model 3, por lo que piden algún tipo de compensación al haberlos adquirido a un precio más elevado.
Algunas ciudades como Shanghai, Chengu y Shenzhen fueron testigo de las reclamaciones de usuarios Tesla que adquirieron algún modelo a finales de 2022. Aseguran que se les hizo creer que los recortes en los precios no volverían a suceder como en octubre del año pasado, por lo que se sienten estafados.
En redes sociales circulan videos en los que se puede observar a los clientes manifestarse en concesionarios, mientras los trabajadores tratan de mantener la situación bajo control. El recorte en los precios fue anunciado el viernes, tan solo tres meses después del primero.
De acuerdo con Reuters, los precios de ambos modelos eléctricos de Tesla se encuentran ahora entre el 13% y el 24% por debajo de los precios que se manejaban en septiembre. Es decir, el costo del Tesla Model 3 anteriormente era de 38 mil 704 dólares, pero ahora podría ser adquirido por 33 mil 427.
Por ello, cientos de propietarios han solicitado algún tipo de descuento o crédito, considerando la situación como injusta, pero Tesla no ha emitido ningún comentario al respecto. Según expertos en el tema, esta reducción inesperada podría responder a un intento por estimular las ventas.
En 2021, China representó alrededor de un tercio de las ventas globales de Tesla, y la fábrica ubicada en Shanghái, con más de 20 mil empleados, es la más productiva y rentable, según detalló Reuters. Sin embargo, en 2022 se reportó una caída de 21% con lo que respecta al año anterior. RM
Seguir leyendo |
Elon Musk vende casi 4 mil mdd en acciones de Tesla
China, un riesgo para EU ¿y para México?
Musk dejará de ser CEO de Twitter; dirigirá software y servidores