Se desconoce el paradero de 157 sacerdotes que han sido suspendidos de 2010 a la fecha, tras ser acusados de abuso sexual a menores de edad, así lo señaló Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en una rueda de prensa.
El religioso dio a conocer que 64 diócesis de las 95 en que hay en el país, además de tres prelaturas, informaron que hay 101 casos de religiosos a quienes se les sigue un proceso ministerial.
Cabrera López, comentó que están en el proceso de recabar los datos precisos de cuántos casos hay en las 95 diócesis con el fin de conocer la verdadera magnitud de la problemática.
El también arzobispo de Monterrey informó que ya tienen una serie de acciones para prevenir, atender y denunciar abuso sexual a menores por parte de los sacerdotes, como parte de su política de tolerancia cero a casos de pederastia, ya sea por acción o encubrimiento.
Entre las medidas destacadas están, la capacitación y supervisión de quienes quieren ser sacerdotes, esto a fin de evitar que personas susceptibles a ser abusadores no terminen siendo religiosos.
SM